pierdes el tiempo

3 de febrero de 2009

- No aprenderás nunca... me das un poco de pena.
- Eso es porque no te has mirado bien. Tu cinismo no te llevará a nada bueno. Negando tus sentimientos solo consigues sentirte infeliz.
- Posiblemente sea un cínico, pero ello me evita muchos quebraderos de cabeza...
- Lo único que te evita es enfrentarte a tu realidad. Esos muros que has decidido construir a mi alrededor más tarde o más temprano caerán, ya sea porque yo mismo los derribe o por tu propio arrenpentimiento. ¿No te das cuenta? Vive la vida, siente, sueña, déjate llevar... la felicidad no es más que eso. No seas tan cerebral y ábrete al mundo, idiota.
- No sé cómo puedes seguir pensando así después de todo... no eres más que un pobre idealista, y aún estándo malherido sigues insistiendo en abrir tus llagas.
- Sigues sin querer darte cuenta. La vida es sufrimiento, el hecho de que lo intentes evitar no te va a librar de padecerlo. Has de vivir con ello, no en su contra. No seas tan cobarde como para creerte capaz de vivir sin el dolor, puesto que no lo conseguirás... pierdes el tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La raíz del sufrimiento está, precisamente, en no querer sufrir, en no querer vivir, en negarse todo aquello que nos hace sentir libres.
Estoy contigo.
Un abrazo.

Esther dijo...

Uff, que intenso! Esto se merece un análisis