cuestionarlo

2 de septiembre de 2009

Te sigues preguntando cual es el sentido de todo. Sigues buscando respuestas y te desesperas por no encontrarlas. Te preguntas por qué te ha tocado vivirlo así, o por qué no puedes acabar con todo y empezar de nuevo, ya sea en la tierra o en la nada.

La respuesta es muy sencilla, siendo a la vez compleja... es más, casi no pudiéndose considerarse respuesta, vale para todas las preguntas. Todo se reduce a que, sencillamente (o complejamente), no estamos programados para conocerlas. ¿El motivo? Tampoco lo hemos de saber... simplemente es así. Tal vez aguna inteligencia superior lo determinó así en algún lugar del tiempo; tal vez sea defecto (o virtud) de la propia evolución humana.

En cualquier caso, pese a que cuestionárselo forme parte de la condición humana, probablemente no sea demasiado sano dedicar demasiado tiempo a investigarlo. ¿O... tal vez sí?

1 comentarios:

CeciS dijo...

Las personas que tienen certa fe no las necesitan, los que no, las buscan sabiendo que no las van a encontrar. Sinceramente, no creo que sea para nada sano.. Prque, creo como decis vos, que no estamos (por asi decirlo) programados para conocerlas..

Y entonces, yo personalmente lo hago en general, porque no simplemente vivir, y a provechar al maximo cada momento, aprovecharlo como sea que sintamos que lo estamos aprovechando, cada quien a su manera.. Porque, tal vez nuestra existencia no tiene razon de ser y es simplemente una feliz coincidencia y cuando se termine, sea lo que sea que haya (o no) despues, vamos a querer haberla aprovechado.

Mi humilde opinion..

Bueno verlo por aqui despues de un tiempo..

Saludos!