solo soy energía

4 de octubre de 2007

Soy cien por cien materia. Mi cuerpo esta formado por una asociación de electrones, protones y neutrones que, en proporciones exactas, forman átomos, que a su vez forman compuestos que forman las sustancias que forman la materia.

Pura energía. Cargas eléctricas, fuerzas de atracción y repulsión, tan grandes y a la vez tan pequeñas. Nada más que energía.

Si bien solo soy energía, tengo una duda. ¿De dónde salen los sentimientos? O antes todavía, ¿de dónde surge la inteligencia? ¿Es energía la inteligencia, y a su vez, los sentimentos? Solo cargas eléctricas positivas y negativas...

Me cuesta creer que la energía de mis átomos (si és que son míos, lo cual dudo) pueda almacenar todo aquello que soy más alla de lo meramente físico... mi personalidad, mis sentimientos, mi inteligencia, mi vida. Algo debe haber más allá de la energía que permita la existencia de mi esencia... llamémosle alma...

... y si hablamos de alma, por qué no hablar de Dios...

Todo esto es demasiado complicado para aclararlo esta noche, con estas palabras... será mejor ir a dormir.

0 comentarios: